Jesús Maestre

Jesús Maestre.

Músico autodidacta; su afán por innovar le ha llevado a crear un instrumento singular, mezcla de guitarra y bajo eléctrico. Se trata de un instrumento estéreo con cuerdas de guitarra y de bajo, que él denomina guitarra-híbrida. En él puede desarrollar las funciones de bajista y guitarrista, instrumentos de los que Jesús es buen conocedor.
Sus primeros pasos en la música los dio con la formación de música folk-celta “cuerno de cabra” grupo pionero en Andalucía, con el que llegaron a cosechar grandes éxitos y multitud de giras por todo el territorio nacional. Jesús ha desarrollado parte de su carrera musical como músico freelance, trabajando y colaborando con toda una variedad de formaciones y estilos musicales, desde cantautores, música latina, pop-rock, flamenco, Jazz y música de Brasil. Es en estos dos últimos estilos en los que se siente como pez en el agua, ya que le permiten expresar y desarrollar sus ideas y arreglos.
Paralelamente a los trabajos de estudio y directo, Jesús lleva ejerciendo la docencia desde 1998, en aulas de música y como profesor particular de guitarra y bajo eléctrico, en las provincias de Huelva y Sevilla.



Back to Top ↑