Antonio Montiel

Antonio Montiel.

Músico autodidacta con la capacidad de recoger diversas influencias en unestilo personal y abierto. Convierte el pulso en aliado y lo transforma en sonido, ambiente y matiz.
Empieza su andadura musical en el jazz y el flamenco. Ha participado en espectáculos como: “Rinconete y Cortadillo”, “5 Mujeres 5”, “EVA”, “Malena”, “A Tiempo”, “Golpes da la Vida”, “A Solas”, “Tejidos al Tiempo”, “Inmigración”, “Femenino plural” y “Del Quivir”, “Alejandría”. Ha tocado con: José María Cortés ”Chemón”, José Luís Rodríguez, Miguel Ángel Cortés, Dani de Morón, Miguel Vargas, El Churri, Eva la Yerbabuena, Joaquín Grilo, entre otros.
Su inquietud por otras músicas y otras culturas le han llevado a introducirse en el mundo del jazz y formar parte de la Big Band de Sevilla y del trío de jazz Pandemoniun, donde compartió escenario con Miguel Vargas y Jesús Lavilla.
Ha compuesto música para: Yerma, Femenino plural, Golpes da la vida, Delquivir, Alejandro: la mirada oblicua, Pressentiment de “el Niño de Elche”.
En la actualidad forma parte del duo flamenco ProscritosDF junto a Raúl Cantizano. Con este dúo han editado su primer trabajo: “El Don del exilio”.



Back to Top ↑